Thursday, April 4, 2013

Citas rescatadas del Museo Memoria y Tolerancia


"Al igual que yo, el otro es una persona que piensa, siente y experimenta el mundo de una manera única e irrepetible. Sus características genéticas, su historia personal y su propio ser lo constituyen como individuo excepcional entre todos los demás seres humanos.
Debemos ser capaces de reconocer que lo que nos hace iguales es que todos somos diferentes, esta variedad enriquece nuestros conocimientos y nuestra sensibilidad."


"El diálogo genuino exige empatía y capacidad para asumir la posición y las circunstancias del otro.
El que escucha dialoga, el que dialoga comprende, el que comprende está libre de prejuicios."


“La discriminación es la raíz misma de la intolerancia. Implica un trato desigual e injusto que niega los derechos humanos de las personas.
Todos tenemos prejuicios, pero no todos discriminamos. Los prejuicios son opiniones o creencias, mientras que la discriminación deriva en una acción de rechazo.”


"El rechazo al otro, al extraño, al distinto que irrumpe con su presencia nuestro círculo de identidad, es un sentimiento muy humano pero muy poco humanitario."


"Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos." -Martin Luther King (1929-1968)

No comments:

Post a Comment